17 C
Puno
Septiembre 20, 2019
Noticias

Luque y funcionarios armaron “juerga” durante la Candelaria

JUERGA REGIONAL: En la víspera la gestión del Gobierno Regional a cargo de Juan Luque Mamani, armó un estrado al costado del templo San Juan del parque Pino de la ciudad del lago, en la que desde la tarde de ayer algunos asesores y funcionarios principales de la autoridad regional, libaron bebidas alcohólicas en un ambiente pagado con recursos del Estado.

En la parte superior del escenario se denotaba la frase Gobierno Regional de Puno, “responsable, competitivo e inclusivo”; sin embrago, los funcionarios públicos ahí presentes no fueron nada responsables, pues libaron licor a plena luz del día y a vista y paciencia de todos los que apreciaban la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.

En las imágenes, se puede apreciar claramente que estos asesores y funcionarios de confianza de Luque Mamani libaron pisco mesclado con gaseosa por varias horas, sin que se percataran que este acto linda con el código de ética de la función pública, en un lugar que además es financiado con recursos públicos, en el que, durante todo el día y noche disfrutaron de la fiesta de la Candelaria.

En las imágenes se pudo a preciar al asesor del despacho de la presidente regional, Rudy Niño de Guzmán, quien en los últimos días dio que hablar debido a que intentaría cobrar del Gobierno Regional la suma de 1 millón 418 mil 640 soles, por concepto de indemnización por daños y perjuicios. Empero, el también empresario había presentado una carta fianza escaneada para adjudicarse de un contrato.

En la víspera, el cuestionado asesor apareció con algunas heridas en el rostro, y explicó al diario Correo que hace una semana habría sufrido un accidente de tránsito en la vía Puno – Juliaca en su auto.

Edgar Cutipa

Fuente: Pachamama radio

Related posts

Comisión revisora de la Candelaria fue desacreditada por Dick Yucra

Vive Candelaria

120 bandas de músicos de Puno participarán en la Festividad Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Lago Titicaca: las labores del científico que busca descontaminarlo

Vive Candelaria