1.4 C
Puno
Junio 17, 2019
Noticias

Los Negritos de Huayllay de Pasco presentes en la Festividad Virgen de la Candelaria.

La Negrería de Huayllay danza representativa del distrito huayllino y a nivel de la región de Pasco. Además, en los últimos años ha estado participando de actividades nacionales como en la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el departamento de Puno, gracias al esfuerzo del hoy recluido alcalde huayllino Beker Meza Baldeón.

Cabe resaltar que según Resolución Viceministerial 070-2013-VMPCIC-MC, el 18 de octubre del 2013, hizó conocer a todo el Perú que la danza “Los Negritos de Huayllay” era declarada como patrimonio cultural de la nación. En ese momento fue homenaje verdadero para el pueblo de Huayllay y hoy un honor para toda la región Pasco
Año tras año nos visitan como parte de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, es un día y medio de viaje, pero vale el sacrificio para celebrar con toda la región Puno, con la danza de los Negritos de Huayllay”.

Asimismo invocan a la población de Puno a visitar a la región Pasco, y conocer el bosque de piedras de Huayllay considerado como una de las siete maravillas del mundo.

Ya no falta nada para febrero, para ver nuevamente en las calles, estadio y recorrido de veneración a nuestra Virgen Maria Candelaria y la presentación de diversos grupos culturales. Todos con traje de luces muy llamativos compuestos de máscaras (Caretas), lentejuelas, bombos y platillos, como también nuestras danzas autóctonas deslumbrando con su danza, fe y devoción a nuestra Patrona Candelaria.

Related posts

Se triplicaron visitas a las islas de los Uros durante la Fiesta de la Candelaria

Vive Candelaria

La Fiesta de la Mamita

Vive Candelaria

Hoy será el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en Lima

Vive Candelaria