CulturalNoticias

Presentan libro «Kanikora, el Ángel Sikuri», escrito por Juana Victoria Carrillo Vaccaro

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la presentación del libro «Kanikora, el ángel Sikuri», escrito por Juana Victoria Carrillo Vaccaro.
La obra cuenta la historia de un pastor de las alturas de Challacollo, que se encuentra con un ángel que toca el sikus, instrumento tradicional de los Andes. El ángel, llamado Kanikora, proviene de la constelación de la Cruz del Sur quien enseña al pastor el lenguaje del agua mientras éste le muestra los lugares más bellos de su tierra.
La historia, que mezcla la realidad con la fantasía, es una invitación a explorar la riqueza cultural y espiritual de los Andes a reflexionar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y de las tradiciones ancestrales.
La actividad contó con la presencia de la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Arq. Yenny Zenaida Zapana Manrique, Margot de la Riva Valle, Vicegobernadora del Gobierno Regional Puno, alcalde de la municipalidad distrital de Pomata, representante de la Municipalidad Provincial de Puno, artista puneño “Mosho”, entre otras personalidades.
No pierdas la oportunidad de adquirir este fascinante cuento y sumergirte en el mundo mágico de «Kanikora, el ángel Sikuri».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba