CandelariaNoticias

La Virgen de la Candelaria de Puno: La Fiesta Más Grande del Perú se Globaliza en 2025

Puno

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, la celebración más importante de esta región altiplánica, reconocida por su fervor, folclor e identidad cultural, da un paso hacia la internacionalización. La comisión organizadora ha anunciado que la edición de 2025 será presentada a nivel mundial.

Para lograr este objetivo, la Municipalidad Provincial de Puno ha creado la Comisión Festividad Virgen de la Candelaria 2025, mediante la Resolución de Gerencia Municipal N° 354-2024-MMP/GM. Esta comisión se encargará de coordinar y optimizar todas las actividades relacionadas con la festividad, incluyendo su lanzamiento oficial en agosto de este año en el Ayuntamiento de la Candelaria, España.

El lanzamiento coincidirá con las celebraciones de las Fiestas de Candelaria 2024, en honor a la Patrona de Canarias. Una delegación representativa de la Municipalidad Provincial de Puno, junto con miembros del Concejo Municipal y representantes de la Federación Regional de Folklore y Cultura, entre otras instituciones de Puno, trabajará intensamente en la organización de este evento.

Celebrada cada febrero, la Festividad de la Virgen de la Candelaria es una de las expresiones religiosas y culturales más importantes y multitudinarias del Perú. Esta fiesta, una extraordinaria manifestación de sincretismo religioso que combina la fe católica con elementos de la cosmovisión andina, atrae a decenas de miles de personas cada año. Entre los asistentes se encuentran tanto locales como visitantes de diversas regiones del Perú y del extranjero, todos atraídos por la belleza única de esta celebración cultural y religiosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba