Candelaria

La virgen de Candelaria se viste de negro en señal de duelo por las muertes registradas en la región

Como señal de duelo la Virgen de la Candelaria luce un manto color negro, esto a causa de las muertes registradas estas últimos días en la región por las protestas contra el Gobierno Central.
La imagen de la patrona de Puno muestra este atuendo al interior de sus santuario ubicado en el templo San Juan, además ha sido trasladada al costado del altar principal.

Por su parte la Hermandad de la Virgen de la Candelaria Puno Perù ha publicado la siguiente oración:

Madre Santísima.

Virgen María de la Candelaria.
Escucha nuestras súplicas, escucha nuestras oraciones y elevalas con tus manos virginales hasta la presencia de tu divino hijo.
Cubrenos con tu maternal manto, cómo cubrías a tu tierno hijo Jesús cuando niño.
Llévanos de la mano, no me quites tu mirada y de tu maternal amor no me apartes.

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba