Candelaria

Aún no se sabe si habrá Candelaria | Municipalidad le pone el ‘alto’ a la Federación

Luego del anuncio de la federación regional de folklore y cultura de puno (FRFCP), sobre la realización de la festividad de la “Virgen de la Candelaria 2022”, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), le ha puesto el alto ya que este evento aún no ha sido autorizado.

TODAVÍA NO

Al respecto, la comuna provincial de Puno viene evaluando la posible realización de la Festividad de la Mamita en el 2022, todo debe ceñirse al final a las recomendaciones del Ministerio de Salud respecto a la covid-19, las restricciones sanitarias que estarán vigentes y el avance de vacunación en la población.

FEDERACIÓN SE ADELANTÓ

Según Sandra Ponce Umiña, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la MPP, recién la comuna tomará una determinación respecto a la autorización para el desarrollo de actividades por la festividad; a su parecer, la FRFCP confirmó la realización sin tomar en cuenta las sugerencias y observaciones de las autoridades locales.

Al parecer aún nada esta definido sobre el desarrollo de la fiesta en febrero del 2022.

Fuente: Sin Fronteras

Suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Suscribirte a nuestro canal de YouTube.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria

Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias

Únete a nuestra comunidad
Únete a nuestra comunidad

Lea también:  Por primera vez presentan Festividad de Candelaria en España

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba