CulturalNoticias

La nueva directiva del Instituto Americano de Arte de Puno quiere reanudar la participación ciudadana

Gervasio Vilca, presidente de dicha organización declaró que una de las iniciativas es dinamizar los viernes culturales, reforzar las áreas de bibliotecología y museo, además incentivar una “Escuela de Amautas”

El nuevo presidente del Instituto Americano de Arte de Puno, Gervasio Vilca, estuvo presente en el programa radial “Pensar Puno”, para presentar “Gervasio Vilca y el resguardo de la memoria histórica la nueva gestión del Instituto Americano de Arte”.

La principal autoridad del instituto, comentó que tomó el cargo con mucha responsabilidad, teniendo como objetivo la recuperación de la participación del público puneño por diversos factores. Además, tiene como estrategia trabajar con instituciones educativas regulares y de nivel superior.

“La organización se diferencia por su agenda como los ‘viernes culturales’ y la promoción de este espacio, que se piensa agregar acciones de aniversario de los diversos distritos de Puno, que será una de las principales tareas que ayudará a fomentar la presencia de las localidades del altiplano”, comentó Vilca.

Por otro lado, aseguró que durante su gestión le pondrán mayor enfoque al dinamismo de las diversas áreas que tiene la institución; como el área de bibliotecología, museo de arte, cine, talleres, entre otros. Por último, para continuar fomentando la memoria del instituto, se creará una “Escuela de Amautas” para jóvenes y niños que quieran aprender la historia de la organización, lo cual, se convocará a los anteriores directores para debatir las acciones que se tomarán respecto a ello.

Finalmente a la gestión que lidera Gervasio Juan Vilca Vilca, acompañan como: vicepresidente, Edwin Loza Huarachi; presidente socio honorario, José Paniagua Núñez; secretaria, Sayda Vilca Colquehuanca; tesorero, Romelia Mita; director de literatura, Jaime Barrientos; director de investigación social, Sergio Medina Ticona; director de música, Jorge Abel Paricahua Huaco; director de biblioteca, Walter Leoncio Inga; director de relaciones institucionales, Henrry Ivan Vizcarra Paco y directora de conferencias, Nicol Cabello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba