La Candelaria se renueva

La fiesta tradicional más grande de América se realizará a orillas del lago Titicaca.diablo

Parte de la fiesta de la Virgen de la Candelaria este año se realizará a orillas del lago Titicaca, escenario mágico y natural que otorga mayor relevancia y esplendor a la festividad declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A diferencia de años anteriores, la gran parada, el pasacalle realizado los días 7 y 8 de febrero en el que participarán más de cien mil bailarines y músicos, recorrerá también las orillas del lago.

Esta novísima ruta permitirá el despliegue del pasacalle más impresionante que se haya visto hasta el momento a lo largo de doce kilómetros. Desfilarán comparsas, delegaciones e invitados ofreciendo a los asistentes toda la belleza del patrimonio cultural de esta parte de nuestro país.

“Queremos que los miles de turistas extranjeros y nacionales tengan todas las comodidades para apreciar la espectacular parada folclórica, y registren en sus cámaras y lentes toda la majestuosidad de nuestras danzas”, dijo Iván Flores Quispe, alcalde de Puno.

Para ello, Quispe informó que se instalarán tribunas metálicas en gran parte de la nueva ruta, así como pantallas gigantes que mostrarán cada uno de los detalles de la competencia de baile y destreza.

Este año se presentarán ciento ochenta comparsas y más de cien mil bailarines de danzas autóctonas y contemporáneas. Se podrán apreciar coreografías de tinkus, morenadas, diabladas, kajelos, waca waca, llameritos, tobas, kullahuada, alpaqueros, challpas, etc. Los asistentes también disfrutarán de la belleza de los diferentes trajes de los bailarines, en los que intervienen las manos de artesanos bordadores y careteros.

Por: Diario UNO

Foto: Wara Libertad para Crear

Loading Facebook Comments ...