Noticias

Inicia la Festividad de la Virgen de la Candelaria con la Entrada de Kapus

Puno

La magia de la Candelaria envuelve a Puno con la vibrante entrada de Kapus, marcando el inicio de las celebraciones. Autoridades y pobladores participaron con entusiasmo en la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, rindiendo homenaje a la madre tierra.

Las calles se llenaron con delegaciones ataviadas con trajes tradicionales, compartiendo el emblemático «Quqawi» cargado de productos del Altiplano. Los tenientes gobernadores de Puno presentaron música y danzas como tributo a la Virgen.

La procesión de Kapus, encabezada por autoridades políticas y militares, recorrió el centro de la ciudad como símbolo de peregrinación. Delegaciones cargando arbustos, acompañadas de música de pinquilos, tambores y bombo, danzaron en honor a la Virgen de la Candelaria.

La actividad culminó con la quema de arbustos en la Plaza Manuel Pino, frente al Santuario. Hoy, inician las actividades centrales con una misa matutina y, por la tarde, la procesión de la Virgen, que congregará a multitudes en las calles de Puno.

Así, la población puneña se sumerge en el fervor religioso de la festividad, anticipando días llenos de tradición y devoción hasta el 15 de febrero, con los esperados cacharparis de los conjuntos de trajes de luces. 🕯️🎉 #Candelaria2024 #SomosCandelaria #ViveCandelaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba