fbpx
Noticias

No definen recorrido de parada y veneración a la mamita Candelaria

Hasta la fecha la Federación Regional de Folklore y Cultura Puno no presentó una propuesta del recorrido de la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria 2017; ante ello, la comisión organizadora de la comuna puneña decidió darle plazo hasta el 16 de diciembre.

El presidente de la comisión de la festividad Virgen de la Candelaria 2017, Leoncio Alemán Cruz, indicó que el retraso que tiene la federación respecto al recorrido impide que se pongan en marcha las actividades que se han planificado.

Entre tanto, dijo que las subcomisiones vienen elaborando sus planes de trabajo, y que a mes y medio de desarrollarse este evento, que atrae a propios y extraños, se iniciaron ya conversaciones con algunos palqueros, quienes estarían solicitando sitios para su ubicación.

“No buscamos tener conflicto con las organizaciones que participan de este evento, ya que la Unesco viene realizando evaluaciones en el tema de organización; en caso de haber discrepancias irían en contra de la declaratoria como patrimonio cultural”, afirmó Alemán Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba