12 C
Puno
Abril 19, 2019
Noticias

Hubo despilfarro en la Festividad de la Candelaria 2015

Cuestiona monto destinado a serenazgo y asesoría

Hubo despilfarro en la Festividad de la Candelaria 2015
 26 de Abril del 2015 – 07:54 | Juliaca –

La Municipalidad Provincial de Puno ha despilfarrado dinero, durante la festividad Virgen María de la Candelaria”, aseveró el exregidor de la comuna puneña, Walter Rodríguez Vásquez.

Desembolsos. Para el fiscalizador el hecho de que se hayan desembolsado cerca de S/. 150 mil en servicio de serenazgo es inadmisible, considerando que este monto cubría solo tres días de trabajo, es decir, las jornadas del concurso de danzas autóctonas, trajes de luces y la parada y veneración a la Patrona de Puno.

Rodríguez Vásquez también lamentó que en el informe previo hecho por la oficina de logística, de la comuna local, se consideren gastos en el alquiler de baños químicos. “Asumo que se va a detallar cada uno de los desembolsos que se han hecho, porque queremos saber, qué aportó la empresa privada, o como siempre ellos son los únicos beneficiados y lo demás lo tenemos que pagar todos los puneños a través de nuestros impuestos”, sostuvo el también antropólogo.

El exregidor criticó de similar forma que se hayan realizado gastos para asesoría jurídica.

“La municipalidad cuenta con una oficina de asesoría legal, no se entiende por qué se ha gastado casi S/. 1,500, el señor Oscar Peña, tiene que rendir cuentas claras”, concluyó Rodríguez.

Fuente. Correo

Related posts

Conjuntos de danzas se preparan para concurso por Virgen de la Candelaria

admin

Musica Del Sikuri Mañazo Patrimonio Cultural Del Peru

admin

Se triplicaron visitas a las islas de los Uros durante la Fiesta de la Candelaria

admin