CandelariaNoticias

FRFCP quiere hacer Candelaria contra todo pronóstico y convoca a asamblea extraordinaria

Ni la negativa de las autoridades sanitarias, han tumbado la terquedad del presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno (FRFCP), Victor Espino, de realizar los concursos de danzas con motivo de la Festividad de la Candelaria 2022.

Es más, mediante un comunicado la FRFCP, en su portal de Facebook, ha convocado a una reunión de emergencia; la misma que se realizará el 10 y 11 de enero. Entre los temas de agenda están los informes de presidencia, acuerdos de asamblea y Festividad Virgen de la Candelaria 2022.

PARTICIPANTES

La realización se sustenta en 130 conjuntos de danzas autóctonas y de luces, que según informó la FRFCP se inscribieron para participar de los concursos dancísticos.

RECHAZO

Casi la mayoría de autoridades están en contra de la realización de los concursos, tras oficializarse el inicio de la tercera ola de la covid – 19. El Comando Regional COVID-19, al igual que la Dirección Regional de Salud, han pedido la suspensión de estas actividades.

La Municipalidad Provincial de Puno también lanzó su voz de alerta, mediante Sergio Caira Mamani, presidente de la Comisión Candelaria 2022,  quien también confirma que no está de acuerdo con la organización de la fiesta.

Suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Suscribirte a nuestro canal de YouTube.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria

Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias

Lea también:  Escenificación de salida de Manco Capac y Mama Ocllo solo tiene apoyo de la empresa privada

Únete a nuestra comunidad
Únete a nuestra comunidad

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba