fbpx
CandelariaNoticias

FRFCP quiere hacer Candelaria contra todo pronóstico y convoca a asamblea extraordinaria

Ni la negativa de las autoridades sanitarias, han tumbado la terquedad del presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno (FRFCP), Victor Espino, de realizar los concursos de danzas con motivo de la Festividad de la Candelaria 2022.

Es más, mediante un comunicado la FRFCP, en su portal de Facebook, ha convocado a una reunión de emergencia; la misma que se realizará el 10 y 11 de enero. Entre los temas de agenda están los informes de presidencia, acuerdos de asamblea y Festividad Virgen de la Candelaria 2022.

PARTICIPANTES

La realización se sustenta en 130 conjuntos de danzas autóctonas y de luces, que según informó la FRFCP se inscribieron para participar de los concursos dancísticos.

RECHAZO

Casi la mayoría de autoridades están en contra de la realización de los concursos, tras oficializarse el inicio de la tercera ola de la covid – 19. El Comando Regional COVID-19, al igual que la Dirección Regional de Salud, han pedido la suspensión de estas actividades.

La Municipalidad Provincial de Puno también lanzó su voz de alerta, mediante Sergio Caira Mamani, presidente de la Comisión Candelaria 2022,  quien también confirma que no está de acuerdo con la organización de la fiesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba