fbpx
Candelaria

Candelaria 2022 | Realización de concursos y paradas pondría en riesgo vida de la población

La Municipalidad Provincial de Puno y el Comando COVID-19, han recomendado no realizar este año los concursos de danzas con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022, con el objetivo de evitar el incremento de contagios por la covid, dijo el presidente de la Comisión Candelaria 2022, Sergio Caira Mamani.

ACTIVIDADES

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el funcionario señaló que la Festividad de la Virgen de la Candelaria es una actividad religiosa y en ese marco, su grupo de trabajo está elaborando un programa de actividades que se realizarán vía virtual.

“La iglesia se va a pronunciar respecto a la Festividad de la Mamita Candelaria recién entre el 15 y 16 de este mes, mientras tanto se está preparando actividades culturales, religiosas y otras en homenaje a la patrona de Puno”, indicó.

Se espera que el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, reflexione sobre su anuncio de realizar la fiesta de la Virgen de la Candelaria, porque eso significaría poner en riesgo la vida y la salud de la población.

Fuente: Pachamama Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba