fbpx
Candelaria

Fiesta de la Candelaria se mantiene en suspenso por divisionismo de músicos y danzantes

División. A falta de tres meses para la popular fiesta de la Virgen de la Candelaria, los protagonistas de esta festividad se muestran a favor y en contra en su realización.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), convocó de manera voluntaria a las agrupaciones para que se inscriban en la festividad.

Pero los directivos de las principales agrupaciones como diablada, morenada y otras muy conocidas, decidieron no participar en la actividad. A través de un comunicado, manifestaron que decidieron priorizar su salud.

Por otro la banda de músicos, piensan que esta actividad debe darse para reactivar el turismo en la región. Otro grupo a favor de las actividades son los bordadores de vestimentas.

También existe mucha preocupación por parte de los médicos, quienes temen que pueda colapsar el sistema de salud. «Nosotros como médicos que hemos vivido de manera directa las consecuencias, creemos que no es conveniente el desarrollo de la festividad», dijo el decano del Colegio Médico en Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Fuente: HBA noticias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba