fbpx
Candelaria

¡Festividad a la vista! | ¿Más de 60% de danzas se inscribieron para Candelaria 2022?

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, confirmó que el 60% de los conjuntos de danzas con trajes originarios y 65% de danzas con trajes de luces han registrado su inscripción voluntaria para participar en las actividades de veneración a la Santísima Virgen de la Candelaria 2022, que se desarrolla en el mes de febrero de todos los años. No precisó de cuántos conjuntos, debido a que se viene realizando la consolidación. Cabe precisar que el cierre de las inscripciones fue el viernes de la semana pasada.

Respecto al desarrollo de las actividades, dijo que la forma no está definida y que recién socializarán los planes de cómo se realizaría la presentación de los conjuntos. Precisó que son tres los planes y será presentado inicialmente a los conjuntos inscritos, posterior a su aprobación recién los presentarán a las demás instituciones; municipalidad, Ministerio de la Cultura, Dirección Regional de Salud y otros.

Asimismo, señaló que para hoy miércoles fueron citados por el Comité de Salvaguardia, “nosotros vamos a explicar cómo se pretende desarrollar la presentación de los conjuntos, también vamos a responder a las preguntas, pero ahí no se va a tomar ninguna decisión”, expresó. La reunión está programada para las 15:00 horas.

Consideró que de esta reunión también deberían participar la Federación de Bandas de Música, Asociación de Bordadores y otros, quienes vienen exigiendo la reactivación económica. De haber una oposición de la mayoría de las instituciones, dijo que el pedido será trasladado a la asamblea de la federación para la toma de las decisiones.

Fuente: Radio Onda Azul

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba