fbpx
6.9 C
Puno
Junio 1, 2020
Noticias

Este 14 de julio inician procesión de la imagen peregrina al barrio Orkapata

En Puno inician coordinaciones con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de Puno y la Hermandad Virgen de la Candelaria, a fin de programar e iniciar con la procesión de la imagen peregrina en los diferentes barrios y urbanizaciones; así como centros poblados de la ciudad y provincia de Puno, informó Antonio Gonzales Castillo presidente de la hermandad.

Confirmó que la próxima visita y procesión se realizará en el Barrio Orkapata de la ciudad de Puno. Cabe precisar que la Imagen Peregrina de la Santísima Virgen María de la Candelaria saldrá de su santuario el 14 de julio de este año y permanecerá por una semana en el barrio en mención.

“Para el traslado de la imagen ya se viene ultimando las coordinaciones y se ha revelado que son los miembros integrantes de los conjuntos; así como los vecinos que participaran del acto de veneración procesión”, indicó.

Gonzales Castillo, invocó a la población, vecinos y miembros integrantes de los conjuntos a instalar las alfombras florales en el trayecto de la procesión, siendo esta el Jirón Lima, Jirón Puno hasta la Avenida Circunvalación y posterior destino al local del barrio Orkapata de esta ciudad.

Cabe recordar que hasta ayer jueves la imagen peregrina de la Santísima Virgen María de la Candelaria estuvo hospedada en las instalaciones del mercado central de esta ciudad de Puno, y al promediar las 15:00 horas (03:00 de la tarde) retorno en procesión al templo san juan bautista de la ciudad de Puno, previa misa de acción y gracias a la réplica original de la Virgen de la Candelaria.

Related posts

GALA de PUNO

Vive Candelaria

Hoy será el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en Lima

Vive Candelaria

Candelaria 2017: Luque apoyará traslado de grupos a Lima

Vive Candelaria