fbpx
Noticias

Cuatro máscaras de diablada valorizadas en 2.000 soles fueron robadas en La Victoria

Delincuentes robaron indumentaria del baile típico la diablada luego de interceptar el vehículo del director de la Asociación Cultural Qolla Perú. Este hecho ocurrió en la cuadra 22 de la av. Paseo de la República, en La Victoria, el pasado 18 de diciembre.

Un equipo de La República se acercó al lugar de los hechos y pudo tomar testimonio del afectado. Según el representante de la organización afectada, Víctor Portocarrero, las máscaras de la diablada que sustrajeron los hampones se encontraban al interior de su vehículo, y cada una está valorizada entre 400 a 500 soles.

“Mi vehículo estaba estacionado. Al salir a recoger las máscaras, las dos puertas estaban afectadas y, en su interior, había cinco máscaras y solo quedó una. Hemos sufrido la pérdida de cuatro máscaras”, relató.

El agraviado contó que las cámaras de seguridad del lugar registraron que dos vehículos cerraron su auto y que posiblemente se pueda identificar a los responsables del robo.

“Hicimos la denuncia en la comisaría La Victoria. Yo pido a las autoridades poder acceder a las cámaras de seguridad porque tengo mis sospechas con dos vehículos que se colocaron por atrás y al costado de mi auto, pero no se notan a las personas”, subrayó.

El director de la asociación cultural se mostró apenado por la situación, ya que están próximos a participar del concurso central por la celebración de la Virgen de la Candelaria.

Si usted está interesado en ayudar a la Asociación Cultural Qolla Perú a comprar las máscaras, puede contactarse al 997 767 129.

Fuente: mns noticias / La República

VIDEO

VIDEO | Diablada puneña

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba