fbpx
Noticias

Chef puneño coloca al Perú como mejor destino culinario de Sudamérica

De Puno para el mundo. El joven chef Richard Flores Escobedo sigue sorprendiendo con su arte gastronómico, y ahora es el abanderado de un nuevo galardón para el Perú, al haber logrado que el país sea elegido como el mejor destino culinario en Dubai (Emiratos Árabes), durante la premiación de los World Travel Awards (WTA) Sudamérica 2021.

Dicho certamen es el equivalente a los “premios Óscar del Turismo”, en el que nuestro país obtuvo cuatro reconocimientos: Mejor Destino Cultural: Líder de Sudamérica 2021; Atracción turística líder en Sudamérica 2021: Machupicchu; Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021: Promperú; y Mejor Destino culinario. Este último gracias al puneño.

Richard es parte de la comitiva de compatriotas que viajaron al Expo Dubai, para mostrar por qué la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo. Y así lo hizo al competir con los mejores cocineros de 115 países.

La premiación

Las distinciones se entregaron en una simbólica ceremonia en el pabellón Perú en Expo Dubái. El chef puneño recibió los galardones acompañado de la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, y el fundador de los World Travel Awards, Graham Cooke.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el pabellón Perú busca ser un polo de peruanidad que propicie el turismo y la actividad comercial externa, sostenible y descentralizada.

Trayectoria

Richard Flores inició su carrera como chef hace 12 años. A sus 36 años de edad, ha posicionado su franquicia de restaurantes de comida criolla “Mareas”, pero en el camino ha seguido cosechando diversos reconocimientos.

Esto último, en certámenes como: Perú Mucho Gusto, Feria Gastronómica Mistura, Feria Internacional Sabores y Culturas del Mundo, Puro Puno y Sabores del Titicaca.

Fuente: Los Andes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba