fbpx
CandelariaNoticias

¿Crees que se debe suspender la Candelaria ante la detección de la variante ómicron en Arequipa?

Solo la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, insiste en el desarrollo de la fiesta, pese a que los conjuntos de diablada y morenada, anunciaron que no participarán de ningún festejo.

Tras confirmarse el primer caso de variante Ómicron en la región Arequipa, especialistas pidieron a autoridades definir si se realizará la fiesta de la Candelaria 2022.

El biólogo Juan Carlos Paucar, consideró que es inconcebible que hasta la fecha no se tome una decisión. Recordó que la última variante es altamente contagiosa, y si se lleva a cabo la fiesta, los contagios podrían crecer significativamente.

El biólogo Fredy Condori, jefe del laboratorio Covid, señaló que entre Puno y Arequipa hay bastante afluencia de pasajeros. Explicó que es complicado saber si esta nueva variante llegó a Puno, ello debido a que desde hace varios meses ya no se hace secuenciación genómica en el Laboratorio Molecular de Puno por falta de reactivos.
Condori, cree que la fiesta no debe realizarse en Puno y que las autoridades deben hacer cumplir la decisión.

Solo la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, insiste en el desarrollo de la fiesta, pese a que los conjuntos de diablada y morenada, anunciaron que no participarán de ningún festejo.

El obispado de Puno lanzó la propuesta que solo se lleven a cabo los actos litúrgicos como la misa central el 01 de febrero y la procesión. El obispo Jorge Carrión, piensa que la devoción es lo que más debería priorizarse.

El alcalde Martín Ticona señaló que las autoridades de Salud son las que decidirán si se realiza la fiesta. Señaló que convocará a una nueva reunión de trabajo los siguientes días, considerando que prácticamente la fiesta está a menos de un mes.

Con información de La República Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba