4.9 C
Puno
Enero 27, 2020
Noticias

Malestar por la venta de sitios

A escasos días de la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, los conflictos por ocupar un espacio para disfrutar de este colorido pasacalle se hacen cada vez más evidentes. Ayer, desde tempranas horas, varios pobladores se constituyeron a la parte baja de la ciudad para pedir a las autoridades ediles que, al momento de vender los sitios, se tome en cuenta a toda la población y no solo a los dueños de las viviendas por donde se desarrollará el certamen.

LA VENTA

La venta de estos sitios tuvo como puntos de inicio la avenida Costanera y el jirón Lampa, y estuvo a cargo de los miembros de una comisión de la comuna puneña.

En el recorrido estuvo presente el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona, quien escuchó varias quejas de la gente. “El reclamo es justo, pero la venta de estos lugares depende de la Comisión de la Candelaria y la Municipalidad”, sostuvo.

MEDIDAS

Durante el primer día de venta de sitios se pudo observar que existiría una notable desigualdad en cuanto a la distribución de espacios, ya que hay viviendas que solo cuentan con 3 metros de frentera, a diferencia de otras que podrían hacer su ‘agosto’ al tener 20 metros en venta.

PRECIOS

Por su parte, el subgerente de Actividades Económicas de la comuna, Pepe Araníbar, indicó que ayer finalizó la venta de espacios hasta el jirón Lampa. “A cada vecino (dueño de vivienda), se le está vendiendo a 24 soles el metro”, refirió.

Related posts

Federación de Cultura y Folklor convocan para componer tema a la Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Entérate dónde y cuándo se realizará el lanzamiento de Candelaria 2017

Vive Candelaria

No hay avances para salvaguardar Festividad de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial

Vive Candelaria