fbpx
CandelariaNoticias

¡No hay condiciones! | Baja cobertura de vacunación impide realización de Candelaria 2022

Las autoridades de salud en la región de Puno determinaron que no hay condiciones para el desarrollo de la fiesta de la Candelaria 2022. La posición de la Dirección Regional de Salud se debe a que se detectó deserción de personas que debieron acudir a completar su vacuna.

En toda la región un total de 740.196 (70.2%) recibieron la primera dosis. Esta cifra se redujo considerablemente. Solo 543.884 (51.6%) acudieron a su segunda vacunación. La diferencia, que asciende a 196.312 personas, desistieron de acudir a los centros de salud para completaron su esquema de inmunización,

El director de la Diresa, Juan Carlos Mendoza, aseguró que una de las razones al rechazo se debe a la negativa de personas que viven en el sector rural sobre todo por razones de carácter religioso.

El funcionario dijo que esperan inocular a quienes faltan entre el 8 y 12 de enero en trece provincias de la región Puno. Agregó que relanzarán las estrategias de comunicación.

Cabe mencionar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este miércoles que la provincia de Puno pasó a nivel de alerta alto por el incremento de contagios de coronavirus.

Fuente: La República

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba