6.1 C
Puno
Febrero 27, 2021
Noticias

Aniversario de Puno se celebrará con danza y música en el Cercado de Lima

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca anunció las actividades por el 348 aniversario de fundación española de Puno, la ‘Capital del folclore peruano’.

El espíritu de gozo y jolgorio por el aniversario de la fundación española de Puno, se siente y palpita en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca de Lima, donde la comunidad altiplánica celebrará, con diversas actividades culturales, los 348 años de su ciudad.

Pero hay otro motivo de celebración: los 54 años de vida institucional de una asociación que desde 1962 conserva y difunde lo mejor de la música, danza y gastronomía de la llamada ‘Capital del folclore peruano’.

El 4 de noviembre, el día central, se presentará el espectáculo Puno para el mundo, una fiesta con 25 danzas autóctonas que enaltecen y revaloran las costumbres de los antepasados.

“Será una noche de folclore con música y danza de todos los tiempos de Puno”, recalcó el presidente de la asociación, Delbert Adolfo Terán.

Concurso virtual
Desde ayer y hasta el 30 de octubre, los internautas podrán participar a través de las redes sociales en el Concurso Virtual: Una dedicatoria para Brisas.

Esta iniciativa espera convocar a más de 20 000 participantes entre peruanos y extranjeros, con el propósito de que dejen un mensaje que destaque lo emblemático y singular de la cultura puneña.

Los ganadores obtendrán como premio cuatro entradas a la Zona Vip del Brisas del Titicaca.

“Queremos ser un ícono que desarrolle la cultura, danza y música de Puno, además de ser el escenario de presentaciones y exposiciones de autores y artistas puneños”, comentó Terán, al revelar que uno de los objetivos de su asociación es difundir y transmitir la cultura altiplánica en la capital.

Fuente: La Republica

Vive comentarios!

Related posts

Analizan que sanción Impondrán a Banda Poopó por particiapación en Puno.

Vive Candelaria

Revelaron irregularidades de la gestión de Dick Yucra

Vive Candelaria

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza “Los Unkakus” de Puno

Vive Candelaria

Deja un comentario