15 C
Puno
Abril 18, 2019
Noticias

Acusan al presidente de la federación de Folclore y Cultura de favorecer a lista de Arturo Leyva

En el último día de inscripción de listas para las elecciones de la nueva junta directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), cuatro precandidatos que no lograron su inscripción tomaron el local de la institución, a fin de aplazar el proceso electoral.

Según Carlos Aspiazú Molina, precandidato a la presidencia, el aún titular de la FRFCP, Dick Yucra Cabrera, estaría intentado sacar de la contienda a 4 candidatos y favorecer la lista de Arturo Leyva, a fin de tapar la malversación de fondos que hubo durante su gestión.

Los aspirantes que no pudieron inscribirse por tener menos del 80% de asistencia en las asambleas (requisito según estatuto), son: Martín Alemán, Irma Cano, Víctor Espino y Carlos Apiazú.

Estos detallaron que hasta la fecha hubo 6 asambleas extraordinarias y ordinarias, teniendo cada uno tan solo una falta; sin embargo, en sus constancias de asistencias (que entregó Dick Yucra) poseen menos del 80% de asistencia.

Cabe mencionar que a las instalaciones de la FRFCP llegó la Fiscalía de Prevención de Delitos, cuyos funcionarios, acompañados de efectivos policiales, levantaron el acta de constatación.

A su vez, Víctor Espino, candidato afectado, anunció que presentará formalmente un reclamo, al igual que el resto de sus compañeros. “Vamos a presionar al Comité electoral que fue elegido a dedo por Dick Yucra, para que suspenda las elecciones por más de 8 días, hasta que se esclarezcan las cosas”, aclamó.

Recordemos que la inscripción de listas culminaba el 4 de abril, la recepción de tachas y observaciones se haría un día después y el reclamo de tachas y oposiciones se realizará 8 de abril, para que finalmente la lista oficial de candidatos se conozca el 12 de abril.

COMISIÓN

Por su lado, Hugo Supo, miembro de la Comisión Revisora de la FRFCP, mostró su preocupación por la interrupción del trabajo que vienen desempeñando, debido a la toma de local. “Espero que esta acción no afecte el trabajo de la comisión, ya que los documentos, archivadores y fotografías se encuentran al interior del local. Este retraso se podría prestar a suspicacias”, señaló.

Asimismo, Supo Tipula informó que la Comisión revisora tuvo que ampliar su cronograma de trabajo, ya que faltan documentos necesarios para elaborar el informe.

Fuente: Los Andes

Related posts

El SIKU Altiplanico

admin

Miles de puneños participan de misa en honor a Virgen de la Candelaria

admin

Conjuntos de danzas se preparan para concurso por Virgen de la Candelaria

admin