15 C
Puno
Abril 18, 2019
Noticias

Dick Yucra podría ser denunciado por delito de fraude en la administración de personas jurídicas

José Palomino Huaranca, miembro de la Comisión de Evaluación de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, informó que hoy a las 4:00 pm participarán de una asamblea, donde darán a conocer los resultados de la fiscalización del presupuesto.

Como antecedente se conoce que su persona como representante de conjuntos de danzas autóctonas, Martín Alemán de traje de luces y Deysi Loayza en sikuris han sido desconocidos por el presidente de la Federación Dick Yucra.

En tanto, respondió que el argumento demostrado en su contra son algunas firmas que lo desconocen como delegado. y el 26 de marzo es desconocido por el presidente de la federación. “Yo soy delegado de mi conjunto “unkakos” desde el 17 de junio del 2017 al 16 de junio del 2019” dijo.

Por otro lado, lamento que la federación a la fecha maneje una base de datos donde no hay nombre de los delegados de algunos conjuntos. “Por estrategia ponen a quien mas le conviene. El fin es claro, vienen las elecciones (Federación), se movilizan entre partidarios. Quieren que las cuentas no sean fiscalizadas por la siguiente gestión” dijo.

Asimismo, lamenta que no se haya tenido una buena administración de recurso, ya que el dinero que se maneja por auspicios, taquilla, y otros no han sido bancarizados. Ello configuraría el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

“La rendición cuentas son cuatro 4 hojas, sin ningún sustento sin firma de contador. los dividendos han bajado tremendamente, y hay malestar de los presidentes y delegados” señaló.

Fuente: Onda Azul

Related posts

Una vez más no se pudo controlar el tránsito de peatones en el trayecto la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria

admin

El SIKU Altiplanico

admin

Rosángela Espinoza y “Coto” participan juntos en Fiesta de la Virgen Candelaria

admin