CandelariaNoticias

Realizan sorteo del orden de presentación de conjuntos para la Candelaria 2024

Puno

En las instalaciones de Educación Continua de la Universidad Nacional del Altiplano, se llevó a cabo el sorteo para determinar la participación de los delegados de los conjuntos de trajes de luces y trajes originarios en la ‘Festividad Virgen María de la Candelaria 2024’. El evento tuvo lugar ayer, 01 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde.

En este sorteo, participaron los representantes de diversas agrupaciones, pero 36 delegados no estuvieron presentes. Ante esta ausencia, se acordó dividir equitativamente sus participaciones en los dos días del concurso, programados para el sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024. Esta decisión buscaba asignar a los ausentes las primeras 18 ubicaciones de ambos días. Sin embargo, según Hilario Mamani Velásquez, representante de Zampoñistas de Chucuito, existe desacuerdo con la comisión organizadora, alegando que no se están respetando los acuerdos previos.

El representante expresó su descontento, señalando que la comisión organizadora no escucha las opiniones de los asociados y que los acuerdos establecidos no se están cumpliendo según lo esperado. Este desacuerdo podría afectar la participación y la dinámica del evento programado para la ‘Festividad Virgen María de la Candelaria 2024’.

Fuente: Onda Azul

Suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Suscribirte a nuestro canal de YouTube.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria

Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias

Únete a nuestra comunidad
Únete a nuestra comunidad

Lea también:  Más del 50% de las bandas de músicos ya han firmado contratos de cara a la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba