fbpx
6.9 C
Puno
Junio 1, 2020
Noticias

17 conjuntos autóctonos recibirán apoyo de municipalidad

El alcalde del distrito de Ácora (Puno), Felix Mario Catacora Chura, informó que 17 conjuntos de danzas autóctonas de su localidad participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2017, los cuales año a año se preparan para ocupar los primeros puestos de los concursos.

Indicó que desde la municipalidad se viene realizando coordinaciones con la Federación Folclórica de Ácora, a fin de destinar un presupuesto que ayude en el traslado y alimentación de los danzarines.

No obstante, mencionó que el presupuesto a destinar debe ser aprobado en sesión de concejo municipal, lo cual espera que se logre esta semana, de modo que se entregue ya el presupuesto; el año pasado, dijo, se destinó 3 mil soles para cada conjunto.

Asimismo, señaló que los conjuntos del distrito de Ácora deben estar en registros públicos y tener personería jurídica, documentación que les permitirá tener mayor reconocimiento en la festividad de la Candelaria.

“Los presidentes de los 17 conjuntos que participará de la Festividad de la Candelaria ya presentaron documentación, donde solicitan presupuestos para pasajes y alimentación de los integrantes de cada conjunto”, dijo el alcalde.

Related posts

Puno se prepara para la festividad de la Virgen de la Candelaria 2017

Vive Candelaria

La Careta de la Diableza

Juan Mansilla Sotomayor

Hoy se celebra la víspera de las festividades de la Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria