Virgen de la Candelaria: Todo el color de la festividad en imágenes

Más 43 000 artistas entre músicos, danzarines y sikuris participaron este domingo 8 de febrero en el concurso de danzas en traje de luces en el marco de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria en Puno.

Desde las 7 de la mañana, una gran cantidad de personas arribaron hasta el estadio Enrique Torres Belón de Puno para admirar a las diferentes agrupaciones que compiten por el primer puesto del Concurso de Luces.

La fiesta también se vivió en las afueras del estadio. En la diferentes calles de la ciudad de Puno hubo otras agrupaciones que danzaban al son de la diablada y otros bailes tradicionales, entre ellos, los conjuntos de sicuris, aymaras y otros danzantes.

Una gran cantidad de turistas nacionales, extranjeros y del lado boliviano se apostaron en las calles para disfrutar del espectáculo que se apoderaba de varias calles de la ciudad.

Los finalistas del concurso recorrerán la ciudad de Puno en un pasacalle el lunes 9 de febrero. El martes se darán los resultados y se elegirá a la agrupación ganadora.

Cabe indicar que la Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 27 de noviembre de 2014.

Fuente: RPP

Loading Facebook Comments ...