12 C
Puno
Abril 4, 2020
Candelaria Noticias Puno

Virgen de la Candelaria, fulminante rayo asustó a danzantes de Diablada en Puno

Descarga eléctrica cayó a pocos metros donde un grupo ensayaba su coreografía para el Concurso de Danzas en Traje de Luces, en honor a la Virgen de la Candelaria, que se presenta en Puno.

Un grupo de danzantes de la Diablada Centinelas del Altiplano se llevaron el por susto luego que un potente rayo impactara cerca a la zona donde ensayaban, un descampado en el barrio Chanu Chanu, en Puno. Los bailarines que preparan para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, salieron despavoridos por el fuerte sonido.

La agrupación, perteneciente a la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, participará en el LVI Concurso de Danzas en Traje de Luces (mestizas) en el Estadio Monumental Enrique Torres Belón.

En un video difundido por redes sociales, se observa que decenas de bailarines practicaban la danza de la Diablada, cuando de pronto impactó el rayo a poca distancia, causando alarma y angustia. Felizmente, no se reportó ninguna persona herida.

Las tormentas eléctricas en Puno han cobrado varías víctimas este año. El caso más reciente es el ocurrió el 1 de febrero, donde una madre y sus dos menores hijas fueron alcanzadas por las descargas eléctricas, cuando estaban pasteando su ganado en la provincia de El Collao

Related posts

Prohíben que danzarines beban antes y durante el corso de la Candelaria

Vive Candelaria

Puno: Conformarán comisión para festividad Candelaria 2018

Vive Candelaria

Virgen Candelaria

Vive Candelaria