fbpx
Candelaria

Titular de la Diresa ratifica que no existen condiciones para realizar Candelaria 2022

Puno. Ante la insistencia de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP) de realizar la festividad de la Virgen de la Candelaria 2022, aunque sea con un número reducido de danzantes, desde el sector salud se ratificó que no existen condiciones para efectuar esta actividad.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Carlos Mendoza Velásquez, recordó que en la reunión del Comité Regional de Salud, realizada la semana pasada, se explicó que la sala situacional ante la covid-19 no es ventajosa, especialmente por la baja cobertura de vacunación.

A esta situación adversa se suma que no se cuenta con la logística suficiente para enfrentar una inminente tercera ola, como la falta de especialistas en cuidados intensivos. Además, la cepa delta sería la que está predominando ahora, y aún se teme la llegada de la variante ómicron.

Mendoza señaló que hubiera sido oportuno que el presidente de la FRFCP, Víctor Espino, asistiera a esta reunión y exponga sus posición. Recordó que más allá de la actividad en sí, esta fiesta se extiende con reuniones privadas en las que predomina el consumo de alcohol.

Evaluación

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Puno, Martín Ticona Maquera, señaló que hoy se reunirán con el presidente de la FRFCP, quien presentará un nuevo plan de trabajo. Este documento será evaluado y puesto a consideración del Comando Covid.

El burgomaestre indicó que se ha conformado una comisión organizadora, pero dependerá de las decisiones que se adopten a nivel multisectorial para que adecúen su plan de trabajo y les asignen presupuesto; por el momento solo se ha confirmado las actividades litúrgicas y eventos virtuales.

Fuente: Los Andes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba