fbpx
CandelariaNoticias

¡Se cancela la fiesta! | Municipio no autorizó Candelaria 2022 por tercera ola Covid

El alcalde Martín Ticona Maquera detalló que el plan de trabajo de la Federación Regional Folklore y Cultura fue rechazado. Medida surge ante el inicio de la tercera ola por la COVID-19.

No habrá fiesta de la Candelaria 2022. El Municipio de Puno, rechazó el desarrollo de la festividad en honor a la patrona de Puno. En diálogo con La República, el alcalde Martín Ticona Maquera, señaló que se tomó la decisión de rechazar el plan de trabajo de la Federación Regional Folklore y Cultura, el cual contemplaba la presentación de danzas de trajes de luces y autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón. Explicó que se tomó esta medida por el alza de contagios de COVID-19 y el inicio de la tercera ola de la pandemia.

“No hay condiciones. No es que estemos en contra. El sector Salud, el ente rector, informó que el número de contagios es cada vez mayor. Por eso no avalamos ningún festejo de la magnitud que pretendía llevar adelante la federación”, dijo el burgomaestre.

Los conjuntos de danzas autóctonas también se pronunciaron en el mismo sentido. Se reunieron en el local de la Federación de Cultura y determinaron que no participarán.

Harán lo propio hoy los conjuntos de trajes de luces. La mayoría de presidentes de diversas agrupaciones indicaron que la situación es crítica y optarán por replegarse. Sin embargo, no descartaron actividades protocolares en sus respectivos locales institucionales, respetando los protocolos sanitarios.

El presidente de la Federación de Cultura, Víctor Espino, dijo que una vez que se unifiquen criterios emitirán un pronunciamiento oficial.

Con información de La República Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba