1 C
Puno
Mayo 22, 2019
Noticias

Ticona reconoce mala organización de la Candelaria

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, hizo un breve balance de las acciones que desarrollaron sus funcionarios en torno a las actividades en honor a la festividad Virgen de la Candelaria, en su primer año de gestión.

En primera instancia, reconoció que la labor de los funcionarios fue poco eficiente, por lo que no descartó que a varios de ellos se les dará las gracias o se les pedirá que den un paso al costado, a fin de reestructurar el trabajo en la comuna.

Precisó que se han registrado varias dificultades en la organización de este año, por lo que viene evaluando la conformación de una Comisión Especial para que inicie los trabajos con miras a la festividad del 2020, a fin de evitar percances que se han detectado este año.

Por otro lado, reconoció que los palqueros no cumplieron sus compromisos, a pesar de haber firmado declaraciones juradas, pues cobraron montos exorbitantes por los espacios que se les designaron, cuando no debía ser así.

A raíz de ello, anunció que se convocará a todas las fuerzas vivas de la ciudad para abordar este tema, y plantear la manera de uniformizar los espacios alquilados. “Las carpas son de plástico, algunos muy rústicas, y eso tenemos que mejorar,” manifestó el burgomaestre de Puno.

Por otro lado, el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya manifestó también que convocará a una reunión de trabajo con las autoridades involucradas en el tema de la festividad, a fin de evaluar y revivir la propuesta de la “Avenida del Folklore”.

Cabe indicar, por último, que Aduviri no se libró del desorden provocado por los comerciantes y el transporte en los tres días más álgidos de la festividad virgen María de la Candelaria del 2019.

Fuente: Los Andes

Related posts

Musica Del Sikuri Mañazo Patrimonio Cultural Del Peru

Vive Candelaria

En abril se desarrollará primera reunión del comité de salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Pirámide de Junipe en Moho fue destruida para usar piedras

Vive Candelaria