17 C
Puno
Septiembre 20, 2019
Turismo

Promueven al cañón del Tinajani como destino turístico

El pasado sábado 27 de junio Diversas Agencias de turismo, periodistas regionales, pobladores del sector de Queñuacuyo y autoridades de la provincia de Melgar realizaron un recorrido por el cañón de Tinajani visitando los sectores de Checcachata, Tinajani y parte de Queñuacuyo.

La visita Guiada tuvo como objetivo evaluar las potencialidades turísticas de los tres sectores, además de infraestructura vial, energía eléctrica y servicios básicos para implementar un proyecto turístico.

De los tres sectores el fundo Checcachata desde hace un año atrás ya viene recepcionando turistas nacionales y extranjeros, gracias al emprendimiento del empresario, Jaime Paloma quien en su caserío implementó viviendas rusticas para el turismo vivencial.

Este año recién se consolido la asociación de turismo en Quñuacuyo el cual los más de 30 socios vienen solicitando a la autoridad la implementación de un proyecto turístico.

Por su parte el alcalde provincial de Melgar, Victor Huallpa Quispe, mencionó que sólo hace unas semanas atrás se implementó la sub gerencia de turismo para promocionar los ataractivos turísticos de Ayaviri como: la Catedral San Francisco de Asis, Tinajani, El Balnearios de pojpoquella, la moya y otros.

“En el presupuesto participativo se priorizó el mejoramiento de las manifestaciones culturales para desarrollo local y promoción del recurso turístico en el distrito de Ayaviri, la población melgarina quiere verdaderamente el turismo” refirió el burgomaestre al tiempo de comprometerse en impulsar el turismo.

Horas más tarde se realizó el lanzamiento del vigésimo segundo concurso de danzas autóctonas, el décimo séptimo concurso de danzas nacionales e internacionales y el primer encuentro místico, TINANAJI 2015, a realizarse este 11 y 12 de julio.

28 de Junio del 2015 – 18:44 | Puno

Related posts

Chullpas de Molloco: Convivencia pacífica Inca y Lupaka

Vive Candelaria

Santuario de Tintiri

Vive Candelaria

Titicaca las playas más altas del mundo

Vive Candelaria