fbpx
Noticias

Nivardo Carrillo será el inca Manco Cápac en la escenificación del 5 de noviembre

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, confirmó que Nivardo Carrillo personificará al inca Manco Cápac en la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo programado para este 5 de noviembre. Cabe precisar que esta actividad se realiza tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Respecto a la personificación de Mama Ocllo, dijo que hay varias propuestas que aún están en evaluación y debe ser determinado en estos días, “estamos coordinando y en constantes reuniones con los personajes”, indicó Espino Gutiérrez; quien también señaló que del evento participarán más de 900 actores.

Ratificó que la actividad se realizará en el puerto Banchero Rossy de la ciudad de Puno y la escenificación se desarrollará en la explanada que está debajo de la avenida Bicentenario, “la población no pagará ni un sol para presenciar de la escenificación, será en espacio abierto, aunque no descartó la instalación de graderíos, si en caso hubiese el apoyo de la empresa cervecera Backus”, expresó.

RADIO ONDA AZUL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba