fbpx
Noticias

Este domingo 84 agrupaciones participarán del Concurso Regional de Sikuris

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, informó que todo va quedando listo para el Concurso Regional de Sikuris 2022, este año se realizará en el coliseo de Huancané; así como en el coliseo Cerrado de la ciudad de Puno, este último está por confirmar y de haber una negativa para su uso de parte del Instituto Peruano del Deporte, la actividad se realizaría en el estadio de la Institución Educativa Glorioso San Carlos.

Precisó que del referido concurso participarán un total de 84 conjuntos y 02 en calidad de exhibición. En el coliseo de Huancané se presentarán 43 conjuntos; mientras que en el coliseo Cerrado de la ciudad de Puno se presentará la misma cantidad, 43 conjuntos de sikuris.

El concurso debe iniciar a partir de las 10 de la mañana de este domingo 30 de octubre y es clasificatorio para participar en la Festividad Virgen de la Candelaria 2023. Precisó que de Huancané clasificarán un total de 12 conjuntos; mientras que en Puno de la categoría varios bombos clasificarán 06, un solo bombo 10 conjuntos y 4 conjuntos de ayarachis.

Aclaró que los conjuntos participarán con un limitado número de integrantes, “según el reglamento debe haber un máximo de 50 tocadores y 20 danzarines”, indicó Víctor Espino. Aclaró que el ingreso a los escenarios tendrá un costo de 10 soles.

RADIO ONDA AZUL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba