
Municipalidad de Puno Presenta Actividades por Carnavales 2019
La Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Comisión Organizadora de Carnavales 2019, realizó una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura a partir de las 10:30 horas, donde se presentó las actividades programadas desde el miércoles 20 de febrero hasta el 10 de marzo.
En el presente año se asignó un total de 37 mil 535 soles para los carnavales 2019, en cuanto a los incentivos a conjuntos de las Tarkadas, Pinquilladas, Chacalladas y la Pandilla Puneña, serán presentados al Concejo Municipal para su aprobación antes de marzo.
El Alcalde de Puno, Martín Ticona, manifestó “el día de hoy con mucha alegría, regocijo iniciamos las fiestas carnestolendas, que ya se vive en toda la región de Puno, la municipalidad conjuntamente con Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, y la Pandilla Puneña ha venido trabajando, por parte de la municipalidad siempre habrá la predisposición para apoyar la manifestación artística y cultural”.
A su turno el Presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, Walter Trelles Quilca, informó que participarán 25 conjuntos, de las 29 registradas en el XXII Gran Concurso Regional el sábado 09 de marzo.
De la activad también participaron el presidente de la Pandilla Puneña, Yussbel Hugo Ayllon, el Presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, Walter Trelles Quilca, integrantes de la Comisión Organizadora entre otros.
En la presentación del programa general detallaron que en las actividades de los carnavales 2019, se encuentra prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y el uso de espumas de carnaval e invocaron a cuidar el medio ambiente.