NoticiasVideos

Lanzamiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 en Puno

Puno

El viernes 19 de enero, el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad lacustre se iluminó con el deslumbrante lanzamiento oficial de la Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria. Miles de bailarines, en una exquisita exhibición de danzas autóctonas y trajes de luces, anticiparon la magnificencia que se vivirá en febrero en Puno.

El evento, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), fue un cumplimiento emocionante del lanzamiento de la festividad patronal. Los danzarines ejecutaron sus movimientos con gracia el pasado viernes en el campo de juego del coloso de piedra.

Desde las tribunas, el público entonaba plegarias al ver la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria ingresar a la cancha, sostenida por las principales autoridades. A medida que avanzaba la noche, varios conjuntos llenaron el estadio con la vibrante energía de morenadas, caporales y otros bailes típicos de la región altiplánica.

Néstor Hancco Mamani, presidente de la FRFCP, anunció que el domingo 21 de enero, en conmemoración del aniversario de la federación, se llevará a cabo un pasacalle con los más de 200 afiliados.

Sin embargo, la celebración se vio empañada por la molestia de la población, que aguardaba pacientemente en una larga cola para adquirir entradas. Solo una boletería en funcionamiento generó inconvenientes, provocando la frustración de aquellos que esperaron desde las dos de la tarde y aún no tenían sus entradas al llegar las 5 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba