Junio 25, 2019
Noticias

Lampa vive la fe y magia de su fiesta patronal de la Virgen Inmaculada

LAMPA. COMO CADA AÑO, LA BENEMÉRITA PROVINCIA DE LAMPA RECUERDA SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA CADA 8 DE DICIEMBRE.
Todas las personas se unen al son de los sikuris, ayarachis, morenos, chinas, cholitas, diablos, wacas y diablezas, y le rinden su pleitesía y agradecimiento a la santa patrona.

La fiesta empezó el 6 de diciembre con el tercer festival de sikuris, donde se contó con la participación de instituciones educativas de la Ugel Lampa. Además, se realizó la bajada de la Virgen desde su camerino hasta el encuentro con su pueblo. Y por la noche fue el arribo de bandas de músicos de distintas latitudes.

Hoy, 7 de diciembre, se realizó el concurso de danzas con trajes de luces, competencia de bandas, sikuris y ayarachis. Y esta noche se prepara la tradicional víspera del día central de la festividad con fuegos artificiales.

El 8 de diciembre, que es el día central, se desarrollará la misa central en la iglesia de Lampa. La procesión y parada por la veneración a la Virgen recorrerá diferentes arterias de la ciudad al son de la música de los conjuntos folclóricos.

Related posts

Cuestionan a publicistas limeños por spot de Candelaria

Vive Candelaria

Gobierno Regional invertirá 12 millones para la Candelaria

Vive Candelaria

Invitación: A la Inauguración de la Muestra Pictórica del Maestro Alfredo Alcalde.

Vive Candelaria