Cultural

La literatura brilla en Puno

Con la presencia de destacados literatos del país se dio inicio al Primer Congreso Nacional de Literatura “Carlos Oquendo de Amat”, organizado por la escuela profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en el Teatro Municipal de Puno.

Este evento es el principal del Festival de Lengua y literatura, que tuvo como primera actividad la feria de libros que se desarrolla en el parque Pino de la ciudad, detalló Silvia Valdivia Yábar, directora de la citada escuela profesional de la UNA.

Según dijo, serán 4 mesas temáticas en las que se abordarán distintos temas relacionados al quehacer literario y educativo, entre ellos literatura infantil y juvenil, literatura regional y nacional, literatura hecha por mujeres, literatura de culturas originarias y literatura regional y nacional.

Las mesas están conformadas por profesionales notables. Algunos de ellos son Omar Aramayo, Soledad Maldonado, Ricardo Gonzales Vigil (miembro de la Academia española de la Lengua en Perú), Boris Espezúa, Feliciano Padilla y Pamela Cáceres.

El evento tiene proyectado llegar a 500 personas, además de delegaciones de estudiantes de Tacna, Arequipa y Cusco. “Pensando en la inserción laboral de los estudiantes, estamos considerando este evento como un mecanismo de contacto con la problemática de la región y del país”, afirmó Valdivia.

Related posts

Viernes culturales en Cetpro de Puno

admin