17 C
Puno
Septiembre 20, 2019
Noticias

Hermandad de la Virgen de la Candelaria inicia preparativos

El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Antonio Gonzalez Castillo, informó que vienen realizando el cronograma de las actividades a desarrollarse en la festividad de la Candelaria, con la participación de diferentes instituciones.

Dijo que desde el 24 de enero se iniciará con las misas de novena, a las 19:00 horas; la primera misa estará a cargo de la hermandad, seguida de instituciones públicas y privadas, antes del día central.

Además, mencionó que los alferados de albas, día central y octava, ya se apersonaron al santuario para realizar la bendición de los mantos que vestirá la sagrada imagen en la fiesta, e indicó que muchos de los conjuntos ya iniciaron con las misas de salud y apertura de ensayos.

“Uno de los inconvenientes que se presentó fue que la federación adelantó los concursos de danzas autóctonas y luces, ello trajo algún cruce en las misas de Cacharpari de los conjuntos y la misa de la Octava, ya que ambas actividades se desarrollarán en la misma semana”, indicó.

Related posts

Malestar por la venta de sitios

Vive Candelaria

Exponen Afiches En Homenaje A La Mamita Candelaria: “Imágenes En El Tiempo”

Vive Candelaria

Puno: Transporte de dividirá en sur y norte para Candelaria

Vive Candelaria