fbpx
Actividades

¡Se reactiva la cultura!: El 9 y 10 de julio es el concurso de danzas Tinajani 2022

A 14 kilómetros de la ciudad de Ayaviri se encuentra el Cañón de Tinajani, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Melgar. El atractivo incrementa su promoción con el desarrollo del concurso de danzas autóctonas y festival nacional e internacional.

Debido a su misticismo y condición geográfica, las autoridades de la provincia de Melgar afirman que necesitan reactivar la economía del distrito, por ello, afirman que este año sí habrá concurso de danzas los mismos que se llevarán entre el sábado 9 y el domingo 10 de julio.

El alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvares, afirmó que este año solicitaron el permiso al fundo Tinajani para el desarrollo de la actividad cultural, los mismos que aceptaron con ciertas condiciones. “Hay limitaciones. Se debe reducir al 50% la venta de comida, no debe haber presencia de juegos infantiles, el estacionamiento de vehículos es a 2 kilómetros”, afirmó.

Para el desarrollo de esta actividad se planifica un gasto de 150 mil soles. “Solo en la premiación se va a invertir 60 mil soles. Para el primer lugar es 9 mil soles” dijo.

Enfatizó que, para garantizar la seguridad del evento, se reunieron ayer en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde tomaron acuerdos. Respecto a la recolección de residuos sólidos se conformarán brigadas.

Fuente: Onda Azul

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba