fbpx
Candelaria

¡En evaluación! | Si aprueban Candelaria 2022 solo habría concurso en el estadio y no parada

El presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) Víctor Espino, informó que hasta los primeros días de diciembre se inscribieron el 55% de danzas con traje de luces, así como el 60% de conjuntos de danzas originarias, los mismos que estarían aptos para participar en la Festividad Virgen de la Candelaria 2022.

Aseguró que, dicha información se socializará en la reunión del 6 de diciembre con el Comando Provincial y Regional de la Covid-19, para que desde esta instancia se pueda evaluar la propuesta que tiene la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, para el desarrollo de la festividad del próximo año.

Asimismo, dijo que una de las propuestas que tiene la federación para el desarrollo de la festividad, es que solo se desarrolle el concurso regional de danzas autóctonas y de traje de luces, obviando la parada de conjuntos en las arterias de la ciudad de Puno. “Esta propuesta ojalá se pueda fortalecer en la reunión que vamos a tener para el desarrollo de la actividad” dijo.

Fuente: Radio Onda Azul

VIDEO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba