fbpx
CandelariaNoticias

El Colegio Médico en desacuerdo con la organización de la Candelaria

Puno. El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa, no se mostró de acuerdo con la realización, de forma presencial, de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022, porque todavía nos encontramos en plena pandemia por la covid-19.

El galeno recordó que todavía se tiene pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además que el hecho que se haya reducido el número de casos y muertes, no implica que la pandemia haya terminado.

Acotó que la presencia de la variante Delta todavía es predominante, teniendo un alto grado de contagio. De igual modo, la región tiene uno de los índices más bajos de vacunación a nivel nacional.

Mengoa dijo que la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), debería reconsiderar su propuesta de organizar la festividad, porque ello implicaría la aglomeración de turistas nacionales y extranjeros.

Si bien este certamen de carácter religioso cultural es uno de los más importantes del país, sostuvo que hay otras formas de expresar nuestra fe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba