6.3 C
Puno
Marzo 4, 2021
Puno

Club Kuntur informa que hoy se celebra 162 años de creación de la provincia de Puno

En un sentimiento de reflexión, para conocer un poco de la historia de Puno, el ingeniero Eduardo Paredes, miembro integrante del Club Kuntur de Puno, nos recuerda que hace 162 años no se crearon distritos en el territorio, sino se creó la provincia de Puno y se ordenó la reestructuración del territorio puneño, mediante un Decreto Supremo, emitido por el entonces presidente de la República Ramón Castilla.

Recordó que el 2 de mayo 1854, el presidente provisorio del Perú, Ramón Castilla, creó la provincia de Cercado de la Provincia de Puno, mediante un decreto, expedido desde el Cuzco.

Marró que en 1854 la demarcación del departamento de Puno era defectuoso, ya que el distrito de Puno, capital del departamento, pertenecía a la provincia de Huancané, por tanto se decide hacer una reestructuración. “Ramón castilla era conocedor de Puno, así que decide expedir Decreto Supremo”

En tanto señala que es incorrecto afirmar que el 2 de mayo se declare aniversario de la población de más de 39 distritos, sino se celebra la creación de la provincia de Puno. Al respecto, recomienda al gobernador regional y autoridades locales, destinar un presupuesto, para investigar sobre la creación de los distritos.

Fuente: Onda Azul

Vive comentarios!

Related posts

Orquesta Centro Musical Nuñoa “Motivos Puneños”

Vive Candelaria

La fiesta de la Virgen de la Candelaria desde tiempos prehispánicos

Vive Candelaria

Grupo de Arte 14 de Setiembre de Moho: 40 años de música y encanto

Vive Candelaria

Deja un comentario