fbpx
Noticias

Chef puneño Richard Flores Escobedo sacará la cara por Perú en Expo Dubái

Puno. El arte culinario del chef puneño Richard Flores Escobedo será degustado por los más exigentes paladares del mundo, en el certamen gastronómico Expo Dubai 2011, que inicia este 15 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Según explicó, son 10 los representantes de Perú en este evento, que reunirá a los mejores cocineros de 115 países. La comitiva peruana es una de las que más expectativas provoca, a propósito de los múltiples reconocimientos alcanzados. Junto al resto de compatriotas, reveló que deberá preparar platos de la costa, sierra y selva.

Flores, con 12 años como chef profesional y la implementación de su cadena de comida marina y criolla “Mareas”, preparará 160 raciones durante casi todo un día. El 9 de octubre ya debe estar en Dubai, alistando su participación.

Producto bandera

Si bien deberá demostrar su destreza con la variada gastronomía peruana, espera sorprender a los jueces con nuestro producto bandera: la quinua. Asegura que de todos los manjares que preparará, por lo menos uno debe ser de Puno.

A sus 36 años, el joven chef ha sacado la cara por Puno en diferentes certámenes gastronómicos nacionales e internacionales, como: Perú Mucho Gusto, Feria Gastronómica Mistura, Feria Internacional Sabores y Culturas del Mundo, Puro Puno, Sabores del Titicaca, entre otros.

Asimismo, obtuvo reconocimientos en la Feria Mistura 2014, en comida regional; como empresa del año en el 2014, por un canal local; el primer puesto del IV Festival Sabor Andino; y fue ganador del Mejor Restaurante del Sur del País, en Tacna Mucho Gusto, y como mejor expositor Puro Puno.

Fuente: Los Andes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba