fbpx
NoticiasPuno

¡Alerta Sanitaria! se registra primer caso de Coronavirus en la frontera con Perú

El director del Área de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta, informó que se ha activado una alerta sanitaria a todos los puestos de salud, a fin de detectar la presencia del coronavirus, que según se conoce, ya llegó a Brasil, frontera con Perú.

Como se sabe, el coronavirus de origen chino, ya se expandió a varios países, que hasta la fecha cobraron la vida de 17 personas. Los síntomas que produce este virus, son similares a los de una neumonía atípica, empezando con un cuadro de fiebre.

El funcionario precisó que este virus a un inicio se transmitía a través de animales exóticos de China; sin embargo, ahora se está propagando de persona a persona y si no se detecta a tiempo, puede causar la muerte.

Frente a ello, mencionó que, el primer filtro para evitar el ingreso de este virus a nuestro país, será en la capital, Lima, donde a través de un equipo de sanidad, se evaluará a las personas que ingresen a nuestro país; sin embargo, no descartó que en los próximos 10 días ya se podrían presentar los primeros casos en territorio nacional.

De igual manera, indicó que la alerta sanitaria, por el momento, se está focalizando a los establecimientos de salud del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca y del distrito de Desaguadero. Lugares de ingreso de extranjeros a la región de Puno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba