Noticias

Gobierno designa a puneño Boris Espezúa como jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú

El Gobierno designó a Boris Espezúa Salmón, como nuevo jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú. Espezúa es doctor en Derecho, escritor, educador y uno de los intelectuales más destacados del sur peruano. Es autor de numerosos libros de Literatura y Derecho, entre los que destaca “Gamaliel y el oráculo del agua”, con el que obtuvo el Premio Copé Internacional de Oro en el año 2009.

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y director de la Unidad de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Realizó un diplomado en Ética e Interculturalidad en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y otro en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico.

El nuevo jefe institucional de la BNP, pertenece al grupo “Pluralidades” de estudios de debate intercultural y es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Constitucional. Ha ocupado cargos de alta dirección en gobiernos regionales y municipales, fue consejero y docente de la Academia de la Magistratura entre los años 2005 y 2006; asimismo forma parte del Consejo de Investigación de IDECA (Instituto de Estudios de las Culturas Andinas) y ha dirigido el Fondo Editorial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Viceministro de Interculturalidad
Asimismo, el Gobierno designó a José Carlos Rivadeneyra Orihuela como nuevo viceministro de Interculturalidad en el Ministerio de Cultura. La Resolución Suprema lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Rivadeneyra es comunicador, egresado del doctorado de Administración y con maestría en Gestión Pública, con más de 17 años de experiencia en el sector público. También tiene estudios en Interculturalidad en Gestión Pública, Derechos Humanos, Abordaje de conflictos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba