fbpx
Noticias

4 de noviembre será celebrado con pasacalle de comparsas pandilleras

El flamante presidente de la Federación de Pandillas en Puno, Heráclides Medina, manifestó que, no fueron convocados por la municipalidad de Puno, para coordinar las actividades de la ciudad de Puno, en el programa general de actividades sólo consideraron el concurso de pandillas y estudiantinas organizado por la Federación de Centros Musicales y Estudiantes para los días 3 y 5 de octubre.

Sin embargo, la Federación de Pandillas, todos los años participarían los días 4 de octubre, lo que, en el presente año cumplirán. Explicó que, ya enviaron un documento a la comuna local donde dan a conocer su participación el 4 de noviembre en la Plaza Mayor de Puno, la concentración será desde las 2:00 p.m.

Recordó que, a la fecha cuentan con 16 comparsas de pandilla, de los cuales la mayoría participarán de la presentación programada para honrar los 534 años de creación política de la ciudad de Puno.

Precisó que, la pandilla puneña ha sido declarada patrimonio cultural de la nación. “Esta danza merece darle el respectivo trato para que participen en diversas actividades”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba