fbpx
8.6 C
Puno
agosto 5, 2021
Noticias

1er día de novenas, en homenaje a la Virgen de la Candelaria: “Santa María Madre del Señor”.

En homenaje a la Virgen María de la Candelaria, hoy empezó la misa de novenas. En su primer día, el padre Josafet Forero Espelata, hizo referencia a la Santa María Madre del Señor, y ser refirió como la mamita que no quiere ser recordada como importante, sino como una santidad que trajo la luz de la misericordia, de la salvación, como es Jesús.

Llamó a los devotos de la Virgen, a tomar reverencia de fe, y mediante ella dirigirnos a Jesús para rescatar el fervor de nuestros abuelos y antepasados, quienes hacían sacrificios, de rodillas a la Virgen y respetaban dignidad de los demás, además de su preocupación en llevar la buena noticia. “Volvamos a nuestras raíces no para que nos vean, sino para rencontrarnos con nuestro interior” dijo.

Y citando al profeta Nehemias, de sacramento del antiguo testamento, recuerda que el pueblo debe ser fiel al señor, ya que mediante Él se logra sanar las penas la culpa en el corazón, y mediante María, recuperamos la alianza para ser perdonados por el Señor. “Cuantas veces le hemos fallado al Señor, pero luego ¿les hemos hecho una adoración al hijo de María?” se preguntó, en mérito a recordar que debemos renovar la alianza con Jesús y el Señor mediante la oración, mediante María madre de Jesús.

Asimismo de acuerdo al Evangelio de Lucas, dijo que cuando adoramos al Señor, debemos reflexionar y mediante una crítica constructiva debemos cambiar de proceder y tomar una acción en futuro para bien, delante de Dios, el pueblo y la familia.

Concluido la misa, los devotos, coincidieron que debemos adorar no a la virgencita por encima de Jesús, sino debemos mostrar nuestro acto de fe a Jesús y el Señor Dios, por medio de María. Asimismo llamaron a los fieles, que debemos entrar en reflexión para buscar un propósito de vida positivo en adelante.

También en este primer día, la hermanad de la Virgen de la Candelaria de la parroquia San Juan Bautista, juramentaron, 26 nuevos integrantes y ratificaron su compromiso de trabajar en la evangelización y trabajo pastoral de iglesia los anteriores miembros de la hermandad.

Vive comentarios!

Related posts

Gobierno Regional invertirá 12 millones para la Candelaria

Vive Candelaria

Piden que presidente del comité de salvaguarda de la festividad Virgen de la Candelaria

Vive Candelaria

Lago Titicaca: vive una experiencia inolvidable visitando este mítico y bioseguro destino

Vive Candelaria

Deja un comentario