-0.1 C
Puno
Julio 8, 2020
Noticias

Puno premiará a danzas de Fiesta de la Candelaria

El Club Departamental Puno, después de haber organizado con éxito el “Concurso Nacional de Autores y Compositores de Música Puneña” –y próximo a iniciar sus noches de música y danzas en su local institucional–, presentará un gran espectáculo en el que intervendrán tropas de sicuris, conjuntos de morenada, caporales y otras danzas del altiplano peruano. La cita será mañana, sábado 2 de abril, desde las 8 p.m., en el local del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jr. Cervantes 159, Lima, entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil.
Esta fiesta, que contará con la presencia de los grupos más selectos de danzas y músicos del altiplano, servirá de marco para premiar y ofrecer distinciones a las delegaciones artísticas que participaron en la Fiesta de la Candelaria 2016, en la ciudad de Puno.
Esta iniciativa de promover la música y las danzas de Puno en Lima, en realidad, la cultura altiplánica, es un esfuerzo que se complementará cuando el club departamental inicie sus noches artísticas en su local institucional. Sin duda, no solo será un lugar de reuniones de los residentes de Puno en Lima, sino un centro de atracción turística por la riqueza del folclore puneño y también por su reconocida gastronomía.

Related posts

Adelina Paco y Camila Villar son las reinas del folklore 2020

Vive Candelaria

Comisión revisora de la Candelaria fue desacreditada por Dick Yucra

Vive Candelaria

Lucran con precios para la parada y veneración

Vive Candelaria