Noticias

Puno: Artistas bordadores, mascareros y Fabricantes de trajes típicos ya están trabajando de cara a la Festividad de la Candelaria 2024

Después de un periodo de tres años sin actividades culturales en honor a la Virgen de la Candelaria, los artistas bordadores, mascareros y fabricantes de trajes típicos de la región de Puno se preparan para reactivar sus actividades económicas este año y el próximo, en el 2024, durante la celebración de esta festividad.

Viviana Herrada de Cruz, presidenta regional de los artistas, bordadores, mascareros y fabricantes de trajes típicos en la región de Puno, informó que de las siete asociaciones que los agrupan, y que en conjunto suman a más de 200 artistas, se han reanudado los trabajos. Algunos han retomado los contratos previamente acordados para el año 2023, mientras que otros han asegurado nuevos contratos para el próximo año.

En comparación con años anteriores, se ha notado un aumento en la producción de trajes típicos para este año, debido al aumento de los costos de vida, materiales e insumos. Finalmente, se espera que esta reactivación económica genere ingresos superiores a los más de medio millón de soles que se habían generado en festividades pasadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba